Disfunción eréctil
¿Qué es la Disfunción eréctil?
La disfunción eréctil es la incapacidad de un hombre de conseguir o mantener una erección firme para tener relaciones sexuales.
Los manejos habituales incluyen terapias con medicamentos orales que normalmente tiene efectos adversos incomodos para el paciente, no detienen la progresión de la enfermedad y necesita estar consumiéndolos para obtener resultados.
En nuestros centros de atención contamos con las terapias mas avanzadas para aquellos pacientes que la terapia con fármacos tradicionales no son efectivas o simplemente no quieren consumirlos por los riesgos y problemas que estos conllevan los cuales incluyen terapia Shockwave o rejuvenecimiento genital con PRP.
Terapia Shockwave
Esta terapia consiste en ondas de choque extracorpóreas de baja intensidad, aplicadas directamente en el pene, siendo una alternativa segura y eficaz.
A medida que los hombres avanzan en edad y los efectos de las enfermedades coexistentes como diabetes mellitus, los pequeños vasos sanguíneos que llenan el pene comienzan a contraerse y debilitarse. Con menos flujo de sangre al pene, se vuelve más difícil llenar durante la estimulación, lo que conduce a la disfunción eréctil.
¿Cómo funciona la terapia Shockwave?
Cuando se usa la terapia shockwave en un órgano, suministra energía a través de su onda acústica a ese tejido, dando como resultado una cascada de reacciones biológicas que incluyen la liberación de factores de crecimiento que dan como resultado la neovascularización, es decir, el crecimiento y la mejora del suministro sanguíneo, abordando así la raíz del problema, por lo que se han obtenido resultados prometedores en la regresión de la enfermedad.
Los mejores resultados se obtienen dando 2 sesiones semanales durante 3 semanas, con un intervalo de 3 semanas sin tratamiento y repitiendo otras 2 sesiones semanales durante 3 semanas.
Características de la terapia Shockwave
Ambulatorio
Se realiza en 30 minutos.
No requiere uso de anestesia.
Recuperación inmediata.
No causa ningún tipo de dolor.
Terapia con Prostaglandina E1 o Alprostadil
Este medicamento se introduce en los cuerpos cavernosos del pene a través de inyecciones que aumentan la circulación sanguínea genital.
La mejora del flujo sanguíneo favorece la erección y ayudan a su mantenimiento.
El efecto eréctil suele ser a los 5 o 15 minutos y suele mantenerse por más de 30 minutos, su uso continuo favorece el desempeño sexual incluso en pacientes con diabetes mellitus.
Las primeras sesiones se dan en nuestro consultorio, hasta que el paciente aprende hacerlo por sí mismo y poder continuar mejorando a su ritmo.
Totalmente efectivo en pacientes con diabetes mellitus e hipertensión arterial. El efecto es directamente en el pene por lo que no hay efectos adversos sistémicos como con la terapia oral.